Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Regresaron los vertidos de líquido a la marina de Cabo San Lucas 

Preocupa a ciudadanos que se esté contaminando el recinto portuario desde tuberías privadas

Regresaron los vertidos de líquido a la marina de Cabo San Lucas 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Mediante videos publicados en redes sociales, ciudadanos de Cabo San Lucas, evidenciaron el vertido de líquidos al espejo de mar de la marina turística del puerto. De acuerdo con los usuarios de los andadores del recinto portuario, durante la Pandemia de COVID 19 esto no había sucedido. Preocupa la clara relación con la actividad comercial en la zona turística, tal cual sucede con los derrames de aguas negras. 


En las imágenes, se aprecia como desde un tubería, se vierte agua espumosa hacia la marina. El derrame de líquidos ocurre por varias horas a la vista de todos y sin que autoridad alguna acuda a revisar, de qué se trata. De acuerdo con algunos promotores de actividades náuticas, este derrame proviene de tuberías de los negocios ubicados en los andadores turísticos y no es la primera vez que aparecen. 


Presuntamente, estos líquidos provienen de agua de rechazo de los sistemas desaladores de una plaza comercial de la zona, sin embargo, estas tuberías no deberían estar expuestas pues provocan mala imagen, además de que en ocasiones, presentan olores fétidos. Piden locatarios de la marina de Cabo San Lucas, que las autoridades de salud revisen el caso.