Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

‘Regatean’ turistas tarifas para pesca deportiva en Los Cabos

Pescadores bajan sus precios hasta un 30% 

‘Regatean’ turistas tarifas para pesca deportiva en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una “lenta pero segura” recuperación han reportado pescadores deportivos de Los Cabos aún en la Pandemia de COVID 19. Llevan un mes que se les ha permitido trabajar con un aforo limitado y estrictas medidas sanitarias conforme al Semáforo “Crítico” establecido por las autoridades de salud en Baja California Sur. 


Glen Bercovich representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos, comentó, los promotores de la pesca deportiva en el destino han tenido que bajar sus precios, pues en la “nueva normalidad”, el cliente busca una buena oferta. Dijo, están dispuestos a cooperar con tal de seguir trabajando. 


“Están saliendo más lanchas y bajó el precio. Tenemos un precio más bajo en las embarcaciones porque el cliente viene con muchas ganas de negociar el precio y lo está haciendo pero estamos en la mejor disposición de trabajar y vamos a cooperar con la situación”.


La baja en el precio puede llegar hasta en un 30% del costo normal de un viaje a pescar. Esto a precio muelle, sin estimar las posibles ofertas desde un promotor en hotel o desarrollo turístico. El conocido pescador de Los Cabos, reconoció que la afluencia turística está mejorando, pero aún falta mucho por llegar a una salud económica en la comunidad de la pesca deportiva. 


“Se está bajando de un 20% al 30% en los muelles. En los hoteles no sé cómo lo manejen pero está llegando mucho turismo extranjero y nacional buscando una embarcación. [...] Está mejorando, no te puedo decir que está mucho mejor, pero va a mejorar de aquí a octubre y será paulatinamente. Estamos en época de tormentas, pero sí se mira una reactivación positiva”, declaró Bercovich Pino.