Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por pandemia, determina Felipe Prado limitar de nuevo la movilidad en Mulegé; habrá arrestos

• Confirman brote de COVID-19 en El Boleo, hay 31 casos entre los trabajadores de la mina

Por pandemia, determina Felipe Prado limitar de nuevo la movilidad en Mulegé; habrá arrestos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista informó nuevas acciones para controlar la pandemia de COVID-19, por ser el municipio con más contagio por habitante en todo el estado determinó que a partir de las 10 de la noche sin contemplaciones será detenido y remitido a la comandancia si no demuestran que lo que andan haciendo es fundamental para la supervivencia de su familia, dijo el alcalde. 


Agregó que las medidas no serán del agrado de todos, pero eran tomadas para beneficio de todos los habitantes del municipio. 


Prado Bautista sumó a esta restricción de la movilidad una Ley Seca donde “todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en el municipio de Mulegé, deberán sujetarse al horario que esta autoridad determina, siendo como hora límite para la venta las 15:00 horas, de lunes a domingo a partir del día de hoy”. 


Es la tercera vez que se determina limitar la venta de alcohol en el municipio más extenso del país. 

“Creo que se les ha dicho de mil maneras y el pueblo no quiere entender”, expresó al advertir que quienes sean detenidos abordo de sus vehículos serán remitido a la autoridad y sus vehículos serán puestos a consignación. 


La medida es extensiva a todas las delegaciones del municipio, “No hay necesidad de volver a hacer lo que hicimos hace tres meses” dijo al considerar que “estamos grandecitos” y aún hay quienes no quieren acatar el régimen. 


El alcalde aún conminó a la ciudadanía a “exhibir a todos los habitantes que no respetan, que andan en las playas, publícalo en las redes sociales, invitó”. 


“Hoy no podemos tratar el tema como vacaciones, debes tomarlo como un descanso que te obliga por la contingencia los cuidados que debemos tener” dijo al hablar directamente a sus propios trabajadores, los funcionarios municipales. 


Las autoridades sanitarias confirmaron el día de ayer, que en la capital de Mulegé se confirmó un brote de COVID-19 en la mina de cobre El Boleo. 


De acuerdo con la autoridad estatal hasta 31 trabajadores de la citada empresa son positivos al coronavirus. 


12 familias en Mulegé han perdido a un ser querido a causa de la pandemia. En el municipio más al norte del estado se registran 163 casos activos, en donde ya 332 personas han dado positivo a las pruebas para detectar la enfermedad.