Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por convocatoria buscan nuevo presidente del COSyT BCS

Invitan a los científicos mexicanos residentes en el estado a participar en la convocatoria pública

Por convocatoria buscan nuevo presidente del COSyT BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT) pasa por su proceso de transición y convoca a los científicos sudcalifornianos a participar en la convocatoria pública para elegir al director del consejo. 


La convocatoria, emitida por el Consejo y publicada recientemente en el portal del organismo público descentralizado, invita a todos los científicos mexicanos nacidos en Baja California Sur (BCS), o con residencia mínima cinco años a competir por el puesto de Director del consejo. 


Los interesados deben cumplir con los requisitos académicos y curriculares. Deben poseer trayectoria comprobable tanto en el ámbito científico como la administración pública. 


No obstante, los interesados no deben desempeñar ningún cargo o empleo en la Administración Pública (servicios académicos y científicos excluidos) al menos 90 días anteriores a la fecha de su nombramiento. 


A partir de perfiles participantes el comité de representantes de del COSCYT seleccionará una terna y la presentará al pleno de la Asamblea General del Consejo. 


La Asamblea General del COSCYT dará a conocer al postulante electo de la terna el día 31 de agosto de 2020 y el resultado será dado a conocer en la página oficial del COSCYT y en redes sociales. 


El nuevo representante asumirá sus funciones el a partir de enero del 2021. 


Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas por medio de la página del Consejo https://coscyt.mx/