Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden padres de familia a SEP eficientar trámites de conclusión del ciclo escolar

“En información, la SEP siempre queda corta”, destacó la presidenta regional, Adriana López Monje

Piden padres de familia a SEP eficientar trámites de conclusión del ciclo escolar

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Incierto para muchos padres de familia del municipio de Los Cabos sobre el cómo será la culminación administrativa del ciclo escolar 2019-2020. La Pandemia de COVID 19 limitó las clases presenciales los últimos tres meses, y es cuestionable el cómo se hará la expedición de certificados y entrega de papeles de más de cien mil educandos.  

En entrevista, Adriana López Monje presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, dijo, es comprensible por lo que estamos viviendo. Nadie sabía cómo salir adelante, resguardado y con una “nueva normalidad”, sin embargo, reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que buscar la manera, que sea eficiente y de confianza, para concluir el año escolar. 

“Lo que tenemos de información de la SEP es que no se pueden hacer de forma física ninguna entrega, solo puede haber pequeñas reuniones y se harán entrega vía digital; Creo que no es ningún problema si utilizan el código QR como en nivel preparatoria” 

Piden padres de familia a SEP eficientar trámites de conclusión del ciclo escolar

“En el tema de las calificaciones para los niños, porque son diferentes las boletas que un certificado de primaria, jardín, o secundaria. Ojalá usen el sistema de la preparatoria para que los padres de familia puedan entrar”, explicó la madre de familia.

Pero, con o sin Pandemia, abundó Adriana López Monje, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, nunca ha sido el mejor referente de una adecuada información de la dependencia para con los padres de familia. Ahora, tendrá que buscar los mecanismos digitales, para minimizar el estigma, de la no adecuada manera de informar. 

“Es que en realidad, como ellos ni siquiera han vivido esta situación y no saben cómo manejarla, no tienen el acercamiento con los padres de familia, y en esto sobre la información la SEP siempre queda corta. Definitivamente necesitamos que ellos hagan el esfuerzo por llegar a todos los padres de familia”, finalizó.