Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Perdonan” delincuentes a escuelas públicas de Los Cabos

SEP no tiene reporte de robos en las últimas semanas 

“Perdonan” delincuentes a escuelas públicas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante las semanas que ha durado la Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos los delincuentes tuvieron oportunidad de atracar algunos plantes de educación pública. Los incidentes ocurrieron al principio, cuando la restricción a la movilidad era prácticamente total y nadie debía estar en calle. 


De acuerdo con el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, René Hernández Jiménez, han sido alrededor de siete escuelas públicas las que fueron robadas, pero la mayoría, ocurrieron hace varias semanas; Al menos en lo que va de Julio y la segunda quincena de Junio, no hubieron casos, “perdonando” el cierre del ciclo escolar de los alumnos. 


“Hasta ahorita tranquilo, ya se calmaron. De otra manera nos iban a afectar. No fueron muchos robos, han sido siete planteles, ya la Sep está tomando cartas en el asunto. [...] Dentro de lo que cabe ha sido tranquilo, cerramos bien el ciclo escolar este viernes y de ahí lo que sigue, en espera de lo que se determine”. 


Reiteró, la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, está pendiente de cualquier reporte similar para evitar un daño al posible regreso a las aulas en el ciclo escolar 2020-2021, el cual, aun no tiene fecha conforme a lo que ha determinado el Comité de Seguridad en Salud en Baja California Sur.