Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Pendientes en pavimentación “olvidados” en colonia Las Palmas

Con el tiempo pasaron de calles de asfalto, a calles de terracería aseguran vecinos; otras son deficientes

Pendientes en pavimentación “olvidados” en colonia Las Palmas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El cangrejo parece que no es el único organismo que va para atrás pues en la colonia “Las Palmas”, en Cabo San Lucas, poco a poco se van quedando sin calles transitables por el deterioro y la falta de mantenimiento. Algunas calles que eran de viejo asfalto, hoy son de terracerías. Son pocas y contadas las vialidades que han sido beneficiadas con pavimento hidráulico en los últimos años.

Así ocurre en el polígono que desarrolló la empresa “Homex” hace quince años, las calles que construyó la inmobiliaria eran de asfalto, porque hoy están destruidas por la falta de mantenimiento y la mala calidad con que fueron construidas. En esta zona, vecinos han solicitado a los gobiernos en turno, se planifique volver a construir las calles pero con concreto hidráulico. 

En la parte baja de la colonia Las Palmas, varias vialidades continúan agrestes, en donde nunca se construyó nada. Estas vialidades terminan destruidas cada que hay un temporal de lluvia. Las vialidades solo son reparadas con maquinaria para aplanar el terreno, pero no se adecúan a las necesidades de los vecinos.

Pero, los problemas viales en colonia Las Palmas, lejos de mejorar, empeoraron con los flamantes diseños viales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu (Sedatu), del Gobierno de México. Las nuevas calles contemplan banquetas más grandes, con la intención de promover la cultura peatonal, pero no se consideró que la zona es habitacional, que pasa transporte de personal, y que los vecinos, ocupan el espacio para estacionar sus autos.