Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Paceños reaccionan a la noticia de su alcalde enfermo de coronavirus

Haciendo diferencias políticas a un lado, todos desean salud al alcalde de La Paz.

Paceños reaccionan a la noticia de su alcalde enfermo de coronavirus

La Paz Baja California Sur — Ante la noticia de que el presidente municipal de La Paz informó que dio positivo a las pruebas para determinar la presencia del coronavirus que provoca COVID-19 los paceños se volcaron en las redes sociales para desearle salud al líder de ayuntamiento local. 

“Deseo pronta recuperación Rubén. Seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria es lo correcto. Abrazo solidario” expresó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis en su cuenta de Twitter. 

“Lamento leer la noticia que ha dado mi compañero y amigo Rubén Muñoz Álvarez. Le deseo una pronta recuperación y fortaleza en su hogar. No bajemos la guardia”, expresó el delegado de programas sociales en la entidad Víctor Manuel Castro Cosío quien prefirió Facebook para hacer llegar su voto de fe. 

En general, las muestras de apoyo, expresiones de fe en su recuperación y deseos de bienestar estuvieron a la orden del día la tarde que se supo que el alcalde paceño “dio positivo”. 

Algunos le compartieron remedios, otras oraciones, la mayoría buenos deseos. 

“Amigo, deseo te recuperes pronto y que la enfermedad pase de ti sin mayores complicaciones. Un abrazo” expresó la diputada Milena Quiroga en su cuenta de Twitter. 

El secretario de turismo le envió un “Abrazo solidario” a su “estimado presidente” y le recomendó: ”A guardarse un rato”. 

“Estimado Alcalde, te deseo pronta recuperación” expresó el Secretario de Planeación Urbana y Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz, quien le envió un “fuerte abrazo” al presidente municipal. 

“Pronta y total recuperación Presidente” le deseó el Subsecretario de Sustentabilidad Andrés de los Ríos. 

Hubo quienes ya especulaban que no era cierto, y no faltaron los que fueron aún más lejos, y expresaban sus diferencias políticas durante el momento en que se el alcalde se dejó ver como Rubén Muñoz, el ser humano, anunciando su enfermedad. 

“Con la vida no se juega de muy mal gusto los comentarios, en relación a la noticia que dio a conocer el alcalde respecto a su situación de salud, solo mentes idiotas pueden emitir comentarios fuera de lugar, la vida es un bumerán”, expresó la decana del periodismo sudcaliforniano, Alejandra Estrada Obregón al poner en su lugar a los criticones. 

Desde luego, las bromas no dejaron de estar a la orden del día, “por fin, un resultado positivo” expresó un ex funcionario municipal.