Noticias de BCS, México y el mundo.

Oleaje de 2 a 3 mts  se prevé a partir de hoy en costas de Los Cabos ante desplazamiento de “Cristina” 

viernes 10 julio 2020 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Oleaje de 2 a 3 mts  se prevé a partir de hoy en costas de Los Cabos ante desplazamiento de “Cristina” 

Este día se pronostica la presencia de lluvias en Baja California Sur, principalmente en la región sur de la entidad, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que a partir de este día se perciban los efectos de la Tormenta Tropical “Cristina” sobre el sur de la medía península. 

La fuente oficial del Gobierno de México, reportó este viernes se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz Yucatán; fuertes en Guerrero, Jalisco y Quintana Roo. 

Se prevé la presencia de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur (costa sur) Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros se prevén en costas de Baja California Sur, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, el Istmo de Tehuantepec y Yucatán. 

Las condiciones descritas serán ocasionadas por las bandas nubosas del ciclón tropical Cristina, que se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del país, la Onda Tropical Número14que se extenderá al sur de Guerrero, así como una nueva onda tropical que recorrerá la Península de Yucatán. 

Cabe señalar que, el día de ayer la autoridad portuaria restringió la navegación de embarcaciones menores a 500 toneladas, esto como una medida de protocolos de seguridad y prevención para el sector marítimo.