Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ofertan en redes sociales placas de BCS “sin registro”

“Directo desde Finanzas” se lee en el Facebook que hace publicidad 

Ofertan en redes sociales placas de BCS “sin registro”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales, es fácil encontrar supuestos gestores para tramites vehiculares, todo lo contrario a los engorrosos trámites que tienen que hacer automovilistas, si desean acudir a las oficinas a realizar el procedimiento conforme a las leyes y reglamentos.


En los últimos días, a través de Facebook, se están ofertando placas del estado de Baja California Sur, en páginas con nombres como “trámites estrada”. En el mismo portal, se ofrecen placas, licencias, permisos de otros estados de la república, así como pedimentos y papeleo de importación de vehículos. Incluso, se ofrecen licencias de conducir “clon”. 


En el caso de Baja California Sur, llama la atención que la publicidad, con fecha del día 02 de Julio del 2020, se ofrecen de manera llamativa con la promesa que dice “Directo de Finanzas”, eso sí, solo para “vehículos en regla”. También se ofrecen placas “sin registro”, de Baja California Sur. Los platos se observan en las fotos, que cuentan con los distintivos, placas y colores, del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 


Estos trámites para un ciudadano promedio, deben realizarse de manera presencial, además de la necesidad de presentar el vehículo y la documentación del propietario. Aquí, puedes realizarlos pagando una transferencia bancaria, y te llegan a tu domicilio, tal cual dice la publicidad “Directo de Finanzas”.