Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No le perdonaron alquiler a restaurantes de Los Cabos en la Pandemia

Las rentas cuestan en el doble o triple de lo que deberían corresponder a los gastos de los negocios 

No le perdonaron alquiler a restaurantes de Los Cabos en la Pandemia

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Los Cabos sobre la “supervivencia” que han tenido los restaurantes en la Pandemia de COVID 19, declaró que ha sido muy difícil, pues el cobro de las rentas, para aquellos que alquilan locales, continuó sin consideración alguna. 


Puntualizó el empresario, casos como aquellos que tienen el negocio en una plaza comercial, han tenido que seguir pagando, incluso, puso como ejemplo que en el destino turístico, los alquileres cuestan más del promedio. 


“En cuanto a lo económico seguimos batallando. No sale en la parte que queremos y sobre todo lo que pega son las rentas tan caras. Por ser un destino turístico, estas rentas tienen que ser menos del 10% de tu entrada y hay rentas que te cobran el 20% al 30% de tu ingreso. Es una parte que los arrendadores no han querido operar, sobre todo las plazas”. 


No le perdonaron alquiler a restaurantes de Los Cabos en la Pandemia


Lamentó el titular de la Canirac Los Cabos la nula conciencia de la situación económica que se vive por el COVID 19. Continuó, siguen las negociaciones entre autoridades y representantes empresariales, para promover el considerar algún acuerdo para el pago de las rentas. 


“No han tomado conciencia y hago un llamado, para que se pongan en el lugar de empresarios que siempre, siempre, siempre han pagado las rentas por años. Entonces, es un momento de ser solidarios con ellos. Es un llamado a los que tienen local en arrendamiento, después estaremos mejor y otra vez estaremos todos de pié”, finalizó Roberto Jiménez.