Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos registra un incremento del 95% de hospitalizados por COVID 19

De 38 a 79 pacientes en hospitales públicos y privados en siete días

Los Cabos registra un incremento del 95% de hospitalizados por COVID 19

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 24 de Julio del 2020, volvió a sesionar de manera virtual, la Mesa organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sobre temas relacionados a la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico. 



En esta reunión, que ocurre cada lunes, miércoles y viernes, se determinan las acciones y propuestas para hacerle frente y evitar contagios del virus. En esta ocasión, se confirmó que la cifra de pacientes positivos de COVID 19 que requieren hospitalización, prácticamente se duplicó en una semana. 



Julio Castillo Gómez, presidente del CCC e integrante de la ‘Mesa Covid’, dio a conocer que hasta este 24 de Julio, 79 personas tuvieron que ser hospitalizadas por contagio de COVID 19; 71 están en hospitales públicos y 08 en instituciones privadas. La semana pasada, hace siete días, eran 38 pacientes, lo que representa un incremento superior al 95%. Con esta cifra, la ocupación de camas de hospital dedicadas a la Pandemia, llega a poco más del 60%. 



Seguimos viendo un incremento en el número de casos activos y en repercusión, en el número de personas hospitalizadas. Tenemos entre hospitales públicos y privados a 79 personas hospitalizadas. Es un incremento del viernes de la semana pasada a este viernes, es un incremento de 38 personas, estamos hablando de un 95% de incremento en hospitalizados”. 



Continúo, Castillo Gómez dijo que la iniciativa privada apoya la moción del Ayuntamiento de Los Cabos de que sea obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, centros comerciales, transporte y cualquier área común en la ciudad. 



Reiteró el urgente llamado a la ciudadanía a limitar la movilidad, extremar medidas sanitarias pues la cifra de camas disponibles de hospital, ahora es menor, que la cantidad de camas ya ocupadas, en el municipio de Los Cabos.