Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llega al 40% ocupación hospitalaria por pacientes COVID en Los Cabos

De 24 a 47 hospitalizados en una semana y un promedio de 23 nuevos casos diarios

Llega al 40% ocupación hospitalaria por pacientes COVID en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este miércoles 15 de Julio del 2020, sesionó la Mesa de Trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) sobre temas relacionados a la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. 


Julio Castillo Gómez, titular de la Mesa, informó de un importante incremento en la ocupación de camas de hospital por pacientes positivos de COVID en los últimos siete días, pasando de 24 a 47 personas que han requerido una cama de hospital; Es el 40% de la capacidad disponible. 


“Se confirmó el aumento que hay de casos en Los Cabos que es producto de todo el desorden y apertura que se dio, donde mucha gente salió de manera desordenada. Se siguen presentando casos. En la ocupación hospitalaria estamos al 40%, con 47 personas hospitalizadas”. 


Argumentó el titular de la iniciativa privada de Los Cabos, en materia de defunciones, aún el destino turístico se mantiene tres veces abajo, de la media nacional, con solo 27 decesos, pero si la ciudadanía sigue sin cuidarse, esto podrá cambiar abruptamente. 


“Tenemos un total de 27 fallecimiento, que el número de fallecimientos es una tasa pequeña, tres veces más pequeña que la media nacional, pero no debería ocurrir ningún deceso, esto es doloroso y no tendría que darse”. 


El incremento en las cifras, reiteró Julio Castillo, es resultado del desconfinamiento ocurrido hace dos semanas. Hoy, la cifra de una semana llegó a 162 casos con 23 casos diarios, de un promedio que tenía el municipio de no más de diez personas infectadas por COVID 19. 


“En la semana del 08 al 14 de Julio se presentaron 162 casos nuevos con un promedio de 23 casos diarios y esta es la mala noticia, porque se ha sostenido, los casos aumentaron en este promedio en los últimos ocho días. La meta es hacer el trabajo suficiente para que la gente participe y estos casos no aumenten más; El llamado es el mismo, está en nuestras manos las medidas importantes”, finalizó el titular de la Mesa COVID.