Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Limitada disponibilidad para pacientes COVID en hospitales privados de Los Cabos

La ocupación de hospitales ronda el 70% tanto públicos como privados

Limitada disponibilidad para pacientes COVID en hospitales privados de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el último balance de las autoridades de salud y la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, hay 85 personas hospitalizadas por contagio de COVID 19 en el destino turístico. La mayoría en instituciones públicas. 


De esta cifra, solo 4 personas requieren de atención médica a través de una clínica privada. De acuerdo con cifras del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Mesa Covid del municipio de Los Cabos, la ocupación general de camas destinadas a pacientes con COVID 19, ronda ya el 70%; Es decir, 7 de cada 10 camas están ocupadas. 


Cabe destacar que el destino turístico tiene capacidad para poco más de 120 pacientes con COVID entre los los hospitales públicos y aquellos privados, que han destinado camas para personas contagiadas. De acuerdo con información de las instituciones de salud, son alrededor de 22 camas disponibles en el sector privado para atender la emergencia sanitaria global.


Cabe señalar, en el municipio de Los Cabos ningún hospital privado o clínica, ha realizado convenio alguno con instituciones públicas para recibir pacientes, ya sea COVID, o de cualquier otro padecimiento, pues el acuerdo nacional, que ha informado el Gobierno de México, no ha tenido efecto en el estado de Baja California Sur, al menos en Los Cabos no.