Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La cultura y las artes en la mira de la promoción turística de Los Cabos

Eventos de música y expresiones artísticas, es una opción explotable para recuperar turismo opinan expertos

La cultura y las artes en la mira de la promoción turística de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos como destino turístico, poco a poco recupera la ocupación “saludable” en turistas y viajeros en medio de la Pandemia de COVID 19.  Como arranque simbólico, fue a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), que se difundió un concierto en redes sociales, promoviendo la ciudad, y además, dejando un importante mensaje en materia de promoción artística y cultural. 

Este rubro, es una opción viable y rentable en materia de promoción turística, pues si bien, todavía no existen las condiciones para aglomeraciones de personas, a razón de evitar contagios del COVID 19, si es posible generar la logística necesaria para el disfrute de este tipo de eventos, con tranquilidad, así lo explicó en entrevista, el empresario hotelero, Leonardo Perli Isea.

 “Sin duda alguna, estamos frente a una excelente oportunidad y una vertiente en materia de promoción turística como por ejemplo es la cultura, la música. Hay mucho en el destino, en el país y su gente. Esto ha estado durante muchos años y está creciendo, es una labor titánica, pero con la constancia y la perseverancia es lo que hace que la cultura esté donde esté”. 

El lograr generar eventos de promoción cultural seguros y confiables libres de COVID, le permitirá a Los Cabos como destino turístico tener una gran oportunidad de reforzar la ocupación que comienza a recibir en hoteles y desarrollos turísticos. 

 “Es una lección en un momento adecuado donde se sobrepusieron para lograr un objetivo de forma admirable, porque esto, ni las limitaciones naturales a lo largo de los años, es una limitante y viendo de aquí al futuro, es una gran oportunidad como elemento de promoción turística. El destino lo somos todo con miles de personas, que día a día damos lo mejor de sí”,

 “Es mandar una pauta de hacer las cosas como se deben hacer y la cultura es un excelente ejemplo, una lección de vida y sí, es un elemento de promoción turística”, concluyó Perli Isea.