Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Izan bandera nacional a “media asta” en reconocimiento al personal médico de BCS 

Los Cabos se suma al respeto por los héroes de la Pandemia de COVID 19

Izan bandera nacional a “media asta” en reconocimiento al personal médico de BCS 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con cifras oficiales, en México han fallecido al 149 trabajadores de instituciones de salud, quienes atendían a personas infectadas de COVID 19. Se estima que al menos el 20% del total de casos confirmados en el país son médicos, enfermeras y enfermeros, así como personal administrativo y de intendencia de hospitales en la nación. 


En Baja California Sur, el último “corte de caja” de casos acumulados supera los 1,400 pacientes y poco más de 70 decesos. En la entidad, autoridades gubernamentales acordaron, como un simbólico homenaje al personal que le hace frente a la Pandemia, ondear las banderas nacionales a media asta este 30 de Junio. 


En el municipio de Los Cabos, la conmemoración se hizo a través del Ayuntamiento en la explanada cívica frente a Palacio Municipal en San José del Cabo, en donde el Pabellón se mantuvo así, a media asta. Esto, conforme a una solicitud que hiciera el Congreso del Estado de Baja California Sur el pasado 11 de Junio del 2020.  Todos los edificios públicos de los tres niveles de gobierno, así como instituciones educativas, deberán ondear el lábaro patrio de esta manera una vez regresen a clases. 


En el municipio de Los Cabos, la estadística de COVID 19 alcanzó al personal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, dependencia última que se suma a las cifras de personal de atención contagiado por el virus mortal, que acecha al mundo entero