Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Información, gel y cubrebocas, la “nueva normalidad” en transporte público de Los Cabos

Unidades rotuladas con información y lo necesario para evitar contagios de COVID 19

Información, gel y cubrebocas, la “nueva normalidad” en transporte público de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana inició una nueva etapa de restricciones y recomendaciones para usuarios y choferes del transporte público en la modalidad de colectivo y urbano en Los Cabos. De acuerdo con el Comité Estatal de Salud de Baja California Sur, la entidad supera los 3,100 casos acumulados de COVID 19. Los Cabos es el segundo municipio con más casos activos. 


Ante esto, Pascual Álvarez Martínez presidente de la agrupación Transporte Colectivo SA (Tracolsa) en Cabo San Lucas, dio a conocer que a partir de la fecha, se están haciendo adecuaciones a las unidades, incluyendo rótulos informativos, dispensador de gel, además de la instrucción sin opción, de todos abordo con cubrebocas. 


“Estamos proporcionando una más al Transporte Público por parte de la CROC dando información al subir a las unidades, donde para abordar la unidad, se hace conciencia a la ciudadanía que debe ir con cubrebocas y así evitar contagios y regresar atrás. Nosotros seguimos informando a los conductores y operadores que al abordar la unidad, le digan a las personas que si no traen cubrebocas no los van a subir. También, donde está el operador tiene una base con gel para que cuando se suban, se pongan gel al aborda”.


Suman más de 400 unidades de todas las agrupaciones las que se integran a esta cruzada para evitar contagios de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, sin embargo, el primer apoyo viene del usuario, que debe entender, que no subirá a un camión, si no tiene cubrebocas. 


“De hecho todas las agrupaciones ya las traen y es el comunicado que cada secretario da a sus operadores que no pueden llevar a ninguna persona dentro de la unidad sin cubrebocas y además por parte de la Dirección de Transporte Municipal en Los Cabos, están dando todas las instrucciones para que ningún operador salga a trabajar sin cubrebocas. Vamos a tener que negar el servicio”, explicó el transportista.