Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Incongruente “mejoramiento urbano” con aguas negras al lado de un parque nuevo en CSL

La obra del Gobierno de México, se hizo al lado de un arroyo de aguas negras 

Incongruente “mejoramiento urbano” con aguas negras al lado de un parque nuevo en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia “Tierra y Libertad” en Cabo San Lucas, se expresaron molestos por la falta de atención a un añejo derrame de aguas negras en la colonia. Coincide el vertido de agua sucia y con olor a heces fecales con la construcción de un parque, responsabilidad del Gobierno de México. 


El proyecto, promete ser un “mejoramiento integral de barrios” a través del programa “Mi México Late” de mejoramiento urbano por parte de la Federación. Sin embargo, para los habitantes de la colonia del municipio de Los Cabos, resulta incongruente que el parque y centro deportivo, se hizo a un lado de un drenaje que está colapsado. 


En la lona informativa del proyecto federal se lee “Esta obra es para beneficio de la comunidad y es realizada en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano”. El letrero está a poco más de diez metros lineales del río de agua sucia y contaminada. 


De acuerdo con los usuarios de este espacio, que hace algunos años era un basurero municipal, y en la parte alta sigue siendo un corralón para vehículos,  los olores fétidos no permiten disfrutar del parque, además de que a un costado de la obra, está lleno de basura. 


Lamentan los habitantes radicados en Los Cabos, la falta de criterio de quienes deciden estos proyectos, pues resulta ilógico que se hable de mejoramiento urbano con canchas y parques, pero no se atienden problemas reales y que peligran la salud pública, como es un drenaje colapsado.