Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“In fraganti” detienen a ladrón de escuelas en CSL

Vecinos detuvieron al delincuente y dieron aviso a Seguridad Pública de Los Cabos

“In fraganti” detienen a ladrón de escuelas en CSL

Fotogalería




Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos, se organizaron para detener a un presunto ladrón, luego de ubicarlo dentro de un plantel educativo ubicado en el asentamiento humano, cerca de la calle Leona Vicario.


Los ciudadanos, quienes se han organizado para vigilar a manera preventiva la colonia, encontraron a un sujeto dentro de las instalaciones del Jardín de Niños “Alejandro Torres” en el puerto sanluqueño. Mientras unos dieron aviso a las autoridades, otros más, mantuvieron retenido al presunto ladrón, el cual habría causado daños en una ventana y una puerta de la escuela. 


Fue a través de los grupos en Whatsapp de Educación Preventiva en Los Cabos, que se dió aviso, minutos después llegaron efectivos de Seguridad Pública Municipal a bordo de una patrulla, quienes realizaron la detención del presunto, ya retenido por vecinos de la zona. 


En un primer momento, la turba propuso darle “un escarmiento” al maleante, sin embargo, esto no ocurrió, por el contrario, autoridades educativas realizaron las diligencias pertinentes para que se castigue conforme a la ley a quien dañó el patrimonio escolar.