Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

IMSS “COVID” de CSL al 79% de ocupación

38 de las 48 camas disponibles para atender pacientes relacionados a la Pandemia, están ocupadas

IMSS “COVID” de CSL al 79% de ocupación

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sigue a la alza la ocupación de hospitales en el municipio de Los Cabos por pacientes positivos de COVID 19. En la semana que va de la Pandemia, se han registrado en la entidad más de 3,100 casos. En Los Cabos continúan 472 pacientes activos. 


De acuerdo con José Luis Ahuja Navarro responsable de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informó que la ocupación del Hospital No. 26, dedicado como hospital de referencia “Covid”, tiene libre solo el 21% de las camas.


Advirtió, el hospital, ubicado en Carretera a Todos Santos, tiene 48 camas para pacientes con COVID de las cuales, ya 38 están ocupadas. Precisó, a nivel estado el IMSS tiene una ocupación alta y será necesario a partir de agosto, utilizar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad de La Paz, como hospital “COVID”. 


“El comportamiento que tenemos a nivel delegacional, las ocupaciones se han mantenido elevadas en los hospitales. Esto ya lo había comentado en alguna ocasión, el IMSS viene trabajando ya de manera anticipada la situación del incremento de la infraestructura hospitalaria”, explicó el funcionario.


De acuerdo a una denuncia anónima, el personal de enfermería señala que el colapso de este hospital en el municipio de Los Cabos es inminente por la cantidad de pacientes COVID que recibe todos los días.