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Hartos de pleitos con el pasajero transportistas de Los Cabos 

jueves 02 julio 2020 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Hartos de pleitos con el pasajero transportistas de Los Cabos 

El obligar uso de cubrebocas ha traído pleitos, golpes e insultos; Piden que la autoridad se encargue de sancionar y regular a quienes no lo usan

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante los últimos días, quedó en evidencia que de nada sirve toda medida sanitaria o restricción para evitar contagios de COVID 19, si el ciudadano no pone de su parte, no se cuida y deja en poco, los riesgos de la Pandemia. 

Así como el aforo de las playas, que no se respetó el 30% establecido, el uso del transporte público colectivo y urbano en Los Cabos, tiene serias deficiencias en materia de prevención de contagios y el respeto de una adecuada distancia. Sobre el tema, platicó el dirigente de Transporte Colectivo SA, (Tracolsa), Pascual Álvarez Martínez. 

El transportista argumentó, los choferes están hartos de tener que lidiar con usuarios que no acatan simples medidas como el uso de cubrebocas, o que no se les permite el subir al camión, para respetar el aforo. 

 “El mensaje en la subida es que sin cubrebocas no los podemos subir, pero hay gente agresiva y que los quieren golpear, apedrear y golpearse con el chofer. Se suben. En las mañanas hay inspectores en las paradas que tenemos, y pues les diremos que no se quiso bajar y ahí que los bajen ellos; hay que personas que se ponen que a ver si los bajan, si es que pueden”, aseveró el transportista.

Hartos de pleitos con el pasajero transportistas de Los Cabos 

Es de todos los días y a todas horas, que los usuarios se pelean con los conductores, esto, si bien es una responsabilidad compartida pasaje/chofer, los transportistas quieren que sea la autoridad que corresponda quien “se aviente el tiro” de bajar personas de los camiones, que no respeten la sana distancia y sus medidas para evitar el COVID 19. 

 “Se ha planteado que sea una autoridad la que determine o que castigue, o que los baje para que nosotros no nos metamos en problemas. Que sean ellos los que tengan que tomar cartas en el asunto y nosotros no estar peleando con los clientes, con quien damos servicio”, finalizó Álvarez Martínez.