Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de noviembre de 2020

Gran tribuna

• Cuando la política es tema de lo que se comentó en los pasillos • Conago trabaja ya con las herramientas que otorga el Tratado de libre comercio • Conversiones con diablo


Le doy derecho de réplica a mister Donald Trump. Saltó cuando leyó aquí que es un presidente terco por no usar Cubrebocas. Defendió el uso de este accesorio como un gesto “patriótico” en momentos en que su país, el más golpeado por la pandemia del coronavirus, registra más de 3.7 millones de casos de contagios por Covid-19. “¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, !Ande que! y me dijo para remachar algo bien bonito “I'm screwed. All me. all me. Find yourself another little asshole. “Por si las dudas yo le conteste”.

 

Y a otra cosa mariposa...No aguante la vanidad. Y mucho menos la tentación muy natural de autoleerme Con el rico café de Ely me aventé un cuento que viene en mi último libro “Crónicas de amor y muerte” Se trata de un sicario de lujo. Vino a La Paz a cobrar unas deuditas. Y aquí se lo... Cómprenme el libro solo son 15O pesitos. Él hambre aprieta...La Toba, el paraíso terrenal, lloró ayer por la muerte de su hijo. El gran Pancho Torres. Encestador exitoso. Amigo excelente. Un hombre cabal que no merecía ese infausto destino. Su muerte ya estaba anunciada de tiempo atrás. Pero el virus hijo de toda su...le dio una adelantada. Te veo en la cancha hermano lanzando de tres puntos. Y arrojando la vida y el pundonor. Hasta luego...

 

Del Twitter de AMLO Andrés Manuel @lopezobrador_El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis terminó su periodo como presidente de la Conago y entregó la representación a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí. Nos acompañó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Sobre esto digo que Carlos le dio un valor extraordinario al liderazgo que tuvo en esa responsabilidad.

 

Es un orgullo... ¿Oigan alguien sabe de un individuo que dicen que es diputado federal por este terruño y que creo se llama Rigoberto Mares? Yo no sé nada. Ahí se la echan, como decía mi difunta madrecita. Si tuve eh!...Me voy. Pero les dejo una frase perrona que me fusilé del FB. De mi sobrino de oro Alex Sabin: Siempre recuerda la frase de Nietzsche "cuando miras largo tiempo al abismo, el abismo también te mira a ti" ! Sopas!..

 

·         Conago trabaja ya con las herramientas que otorga el Tratado de libre comercio

Con el objetivo de dotar de una visión integral sobre las oportunidades, beneficios y mecanismos de acceso a las herramientas que brinda el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostuvieron una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Economía, en la cual participó el gobernador Carlos Mendoza Davis en su calidad de coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO.

 

En este encuentro denominado “Implementación del T-Mec”; en el que también participó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López; y que fue solicitado por las titulares de las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Economía (SE), Olga Sánchez Cordero y Graciela Márquez Colín, respectivamente, se dio a conocer toda la información necesaria para que los gobernadores y principales operadores económicos obtengan un mayor provecho de este nuevo tratado.

 

Al respecto, Mendoza Davis expresó que el T-MEC tendrá un papel importante para la economía sudcaliforniana, al recordar que Estados Unidos y Canadá son los principales socios comerciales y turísticos de Baja California Sur, por lo que dijo, con base a las reglas que contiene este instrumento, se motivará una mayor inversión extranjera, así como contribuirá al impulso y desarrollo de sectores como el empresarial y el agropecuario, además de incentivar el comercio digital y elevar la competitividad. Asimismo, destacó que siendo BCS un Estado con vocación turística, dicho tratado coadyuvará al fortalecimiento de lazos con ambos países en esta materia, lo que a su vez ayudará en las labores de diversificación de la industria en otros mercados internacionales; y generar así mayor derrama económica.

 

“El nuevo tratado trae consigo nuevos retos pero también, grandes espacios de oportunidad para Baja California Sur, por lo que de la mano de la iniciativa privada trabajaremos para elevar nuestra competitividad y fortalecer nuestra presencia en el mercado canadiense y americano; y por supuesto explorar otros países. Vamos a trabajar para aprovechar al T-Mec como fuente de desarrollo social y progreso económico para las familias sudcalifornianas”, finalizó Carlos Mendoza.

 

·         Conversaciones con el diablo

Los esparragueros y paperos están acabando con el agua en el Valle de Santo Domingo, denuncia la diputada local Sol Saldaña Báñales. La valiente mujer no se anda por las ramas. Acusa y propone. Por eso arrasa en las preferencias y deja muy atrás a otros aspirantes. Bien amiga siga llamando a las cosas por su nombre: saqueador. Es saqueador. Y quienes los toleran se llaman cómplices. Bien...

 

El encierro me hace querendón. Me levante haciendo cariños a mi perra la Canela. Canelita bonita. Mi leona bonita. Mi tigresa. Y mil piropos más. En eso estaba cuando escuché una voz” Mejor dale de comer” Plop... ¿Qué les parecería esta cartelera: Pancho Pelayo, para gobernador. Ricardo Barroso para alcalde paceño? ¿O esta otra Rubén Muñoz para gobernador y José Hevia para alcalde de La Paz. Una más: Isidro Jordán para gobernador y Antonio Manríquez para alcalde de la capital ...Piénsenle. Hay tiempo...Gracias Adelita Murillo por comprar mi libro. Amiga contribuye a que este autor siga contando cosas. Mil gracias...

 

Si yo fuera Arturo Herrera secretario de Hacienda y fuera exhibido por AMLO. Tampoco renunciaría. La fría banca y el taco hace falta. La dignidad tiene diferentes rostros. Ya ven que el Secretario de SCT Jiménez Espriu no aguantó el berrinche y aventó la toalla. Lo sustituye Jorge Arganis Díaz Leal. Y en lo último de su nombre está la clave: leal...En el último sondeo hecho sobre la gestión de los gobernadores de este país, el nuestro se ubicó en los primeros lugares. Y eso cuenta...Me voy. Pero hay una frase de Benjamin Disraeli “Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas” ...A cuidarnos esto pronto pasará..: Y les digo con el corazón: hagan el bien. Y sean felices.