Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

• ¿Qué pasará en el Congreso local ¿Quién cerrará la puerta? El tiempo corre • La gente está harta, molesta y enojada por estos desmanes • Conversaciones con el diablo


 

En el tema tan complejo y socorrido del Congreso local, hay una cascada de claro oscuros que deben abordarse ante la luz de la verdad. Creo que no es tan sencillo el dar vuelta a la página y todos felices y contentos. Antes de cerrar la puerta y cantar victoria se debe de evaluar los daños y enderezar a ese ente del que todos estamos pendiente de que funcione. Diré que es de antemano buena la noticia la intención expresada por los diputados locales hace días, de llegar acuerdos. Y con ellos encauzar el poder legislativo que anda al garete.

 

En la víspera nos enteramos del bochorno de traer a un cónsul del poder ejecutivo federal para que pacificara a los grupos en pugna. Nunca nuestro Congreso había sido lastimado como ahora. Ni nunca habíamos conocido legisladores tan pobres de entendimiento, de prudencia, sin sentido común y sin amor a la tierra en la que viven y la que representan en sus diferentes demarcaciones. Nunca. Ha sido sin duda la legislatura más inútil, improductiva y corrupta que hemos padecido los Sudcalifornianos. Y vaya que hemos tenido otras de esa misma calaña. Hoy que se da un paso a la ¿conclusión? De un periodo recogimos las opiniones de los ciudadanos para este comentario y entre lo que nos señalan los lectores es la plena desilusión en ellos. Con la expresión que dice todo “que se vayan todos“ se califica su proceder.

 

·         La gente está harta, molesta y enojada por estos desmanes

No está contenta la gente. Repudia a sus representantes a los que entre muchas cosas les reclaman tres cosas, las más importantes. La cínica devastación de los recursos que tienen a su alcance. Dos; la negación desde el arranque de llegar acuerdos y trabajar en Paz. Y tercero mostrar la insensibilidad de enfrentarse durante los últimos seis meses en una lucha estúpida, cuando el resto de las autoridades atienden el gravísimo problema de la pandemia. Por estas tres razones la ciudadanía no les cree.

 

Por esto ve un poder legislativo muerto, inservible y además caro, esto último por el manoteo que no cesa. Creer en nuestros diputados obliga a compromisos de los legisladores que son tan necesarias y tan sencillos que deben aplicarse. Uno: clarificar el manejo de los recursos. Regresar los atracos que se han cometido. Dos el revisar y corregir las medidas que se tomaron de manera uni lateral. Y tercero trabajar de manera intensa en el corto tiempo que les queda para resarcir aunque sea en una ínfima parte lo que han devengado. Esto urge. Pero como vemos la cerrazón a responder ante la repulsa ciudadana creemos que no hay esperanza que corrijan el rumbo.

 

Esperamos que algo pase en esta institución tan valiosa para todos, pero tan lejana. Sin alcance

 

·         Conversaciones con el diablo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, implementó estrictos protocolos sanitarios en el Centro Estatal de Oncología (CEO), con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones y dar continuidad a los tratamientos que con toda oportunidad se brindan en esa institución a sudcalifornianos diagnosticados con algún padecimiento cancerígeno. Estas medidas que constan de filtros sanitarios en los que se toma la temperatura a trabajadores y pacientes, reducción de aforos y colocación de señalética para respetar la sana distancia, desinfección continua de espacios y superficies de uso común, entre otras, se implementaron desde el inicio de la pandemia para no detener la prestación de estos servicios terapéuticos que son esenciales, informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

 

Con el apoyo de tecnología médica de punta, que se gestionó y puso en operaciones durante la presente administración estatal, en el CEO se otorgan atenciones terapéuticas de la más alta calidad a personas que están luchando contra el cáncer...

 

Un buen taco: Para mí un buen taco debe de llevar: empatía, amistad. Mucho cariño. Un buen entorno. Una buena charla, sencillez. Nada de prisas. Ah, si lleva carnita, queso y salsita martajada. Es mucho más sabroso. Y si me lo como en la Toba, mejor... Empleados del Casino Fortuna, ayer se manifestaron en contra de directivos del Corporativo con sede en Monterrey NL. la empresa trasnacional, se niega a pagar utilidades correspondientes al 2019, suspendió salarios a partir de abril por contingencia del COVID 19, se niega a liquidar a empleados de 1 a 5 años de antigüedad.

 

Los trabajadores solicitan la intervención de autoridades federales, estatales y municipales para que intervengan y hagan responder conforme a derecha a la trasnacional que aprovechando la necesidad de fuentes de empleo bien pagados en la localidad se aprovechan para explotar nuestros connacionales en nuestro propio territorio, es necesario llamar a cuentas al representante del corporativo en BCS. De origen Uruguayo Agustín Bolagnos. Estaremos pendiente. Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien y sean felices.