Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ganado suelto en la Transpeninsular sigue causando accidentes viales

Ciudadanos logran advertir a tiempo, otros sufren las consecuencias del no cuidado de los animales de granja

Ganado suelto en la Transpeninsular sigue causando accidentes viales

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En la última semana, a través de los grupos de Whatsappeando por Tu Seguridad, organizados por la Policía Municipal de Los Cabos, vecinos de Cabo San Lucas, han reportado la presencia de ganado suelto sobre la Carretera Transpeninsular. 


Los reportes se concentran en el Corredor Turístico de Los Cabos en zonas como El Tezal, y Fonatur; en otras vías federales como el libramiento al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y Carretera a Todos Santos. Se han encontrado vacas, chivos, burros y algunos caballos, sobretodo en horas de la noche. 


Desafortunadamente, en las primeras horas del pasado viernes 03 de Julio, se registró un aparatoso accidente vehicular en Carretera a  Todos Santos a la altura de Elías Calles con saldo de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.  Las víctimas eran el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa y su señora esposa. Por fortuna, ambos se encuentran fuera de peligro. 


En lo que va de la Pandemia de COVID 19, aun y con todas las restricciones a la movilidad aplicada, se han registrado al menos tres accidentes vehiculares relacionados a la presencia de semovientes en la vía federal.