Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fallece otro médico por COVID-19 en BCS

•Coronavirus ha arrancado la vida de ocho profesionales entregados al servicio en la atención de la salud en el estado

Fallece otro médico por COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con profunda pena, la familia de un doctor sudcaliforniano compartío la noticia del fallecimiento de un médico por los efectos de COVID-19 en la capital del estado.


Quien en vida llevó el nombre de Raymundo Guadalupe Román Armenta, falleció al parecer, en el transcurso del día de ayer como lo hizo saber el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social al trasmitir el pésame a la familiares y amigos.


Román Armenta se desempeñaba como secretario de actas y acuerdos del SNTSS de la sección XXXI con sede en La Paz, Baja California Sur.


Mientras la noticia suma a los fríos números, las personas cercanas al doctor Román lamentaron su repentina ausencia, le describen como una persona de una gran calidad humana. 


Se desempeñaba en un área de mucha negociación con las autoridades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social y representó diversos cargos sindicales en la última parte de su carrera profesional donde sumó diversos logros sindicales al personal agremiado.


Se sabe que debido a que el personal médico, es uno de los grupos con mayor contacto con la enfermedad es, igualmente, uno de los grupos más afectados por COVID-19.


En Baja California Su el doctor Román sería la octava vida que se pierde entre el personal de salud local.


Fuentes extraoficiales indican que además de la irreparable pérdida, actualmente un jefe de servicios de la Secretaría de Salud en Los Cabos se encuentra en estado grave de salud.


El contagio del coronavirus en Baja California Sur se encuentra en su fase exponencial de transmisión. 


Con 376 contagios, entre el personal de salud 3 de cada 20 de los casos acumulados en BCS son personal de salud.