Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Factible el regreso a semáforo rojo en BCS: SSA 

Autoridades de Salud en BCS dijeron que no de inmediato, pero de seguir avanzando los contagios, podría decretarse de nueva cuenta la alerta roja para BCS y parar la reactivación económica al regresar al confinamiento

Factible el regreso a semáforo rojo en BCS: SSA 

La Paz, Baja California Sur.-Ante la escalada de contagios de COVID19 en la entidad, la Secretaría de Salud en Baja California Sur dijo no ver un regreso inminente al semáforo rojo, pero de seguir así, "es factible". 

En videoconferencia de prensa sobre la actualización del avance de la pandemia de COVID-19, el titular de la dependencia, Víctor George Flores, con ambigüedad, dijo que si bien la medida de volver a la paralización de la actividad económica (semáforo rojo) y dejar solo actividades esenciales, no se prevé en lo inmediato sí podría ocurrir. 

"Todo es posible en esta vida, esperemos no llegar a esas situaciones, pero todo es posible, no lo puedo descartar porque nos basamos por la movilidad, indice de contactos, etc".


Con todo, dijo que se puede evitar el retroceso si la población atiende las medidas de sana distancia e higiene. 


Factible el regreso a semáforo rojo en BCS: SSA 


Asimismo, refrendó el mensaje del gobernador, Carlos Mendoza Davis, al referir que siguen aumentando los contagios y disminuyendo el personal para su atención. 


Manifestó que está ocurriendo la falta de personal natural e histórica que tienen todas las entidades del país y que BCS no es la excepción, pero también el cansancio del personal que tiene jornadas extenuantes en los covitarios (áreas de atención a pacientes covid). 


Por ello pidió a la ciudadanía ser solidaria con el personal de salud y cuidarse para evitar la propagación de contagios. 


Puntualizó que ello permitiría seguir con la reactivación económica y no agudizarse la situación de escasez de personal.