Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Este miércoles entregan “rehabilitación” del Jardín Velasco

Fue anunciado por el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dijo que la fuente “del piso al cielo” como una sorpresa para el centro

Este miércoles entregan “rehabilitación” del Jardín Velasco

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 8 de julio será entregada la rehabilitación del Jardín Velasco de La Paz, Baja California Sur (BCS), una restauración en 3 etapas con una inversión de 22 millones de pesos.


Esto anunció el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien dijo que junto al gobernador, Carlos Mendoza Davis, serán entregadas las obras.


“Además se comenzará a edificar la macromanzana de La Paz, que comprenderá el Museo de Arte Moderno que construye el Gobierno”, dijo el alcalde.


“La siguiente etapa, la Catedral, para que los paceños tengamos, con nuestras familias, un lugar para ir a caminar cuando superemos esta lamentable pandemia”, añadió.


Explicó que como “sorpresa” se instalará una fuente danzante “de suelo a cielo”, para beneplácito dijo, de los niños y familias paceñas.


“Regresaremos el esplendor con estas obras la rehabilitación integral del nuevo centro histórico de La Paz con las primeras acciones”, añadió.


Dijo que con el gobierno estatal y el Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS), se logró la “recuperación” de la Antigua Casa de Gobierno para convertirla en el Museo de Arte Moderno.


Aseguró que se tiene contemplado el “primer corredor comercial gastronómico” en la calle Revolución de 1910, hacia el Mercado Francisco I. Madero, también en remodelación.


“Para conectar la Macromanzana del Centro con la rehabilitación del mercado. Que podamos comenzar con una obra de recuperación integral”, señaló el alcalde.


La rehabilitación del Jardín Velasco consistió en el cambio de piso a loseta, la alineación de sus calles perimetrales con la banqueta, fuente danzante, arbolaria, bancas, instalaciones hidráulicas alumbrado público y cableado subterráneo.


Señaló Carlos Jordán, director de Obras Públicas, que no habrá cambios estructurales en la remodelación del quiosco por petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


“No cambiaríamos nada porque así nos lo pidió el INAH con la rehabilitación del quiosco, mobiliario interior, luminarias, loseta del interior”, señaló.


Por último el alcalde anunció la creación de un patronato para el cuidado del Jardín Velasco, así como un reglamento para mantenerlo libre de comercio informal.


“Queremos un espacio libre de tránsito para las familias, un espacio donde queremos volver a tener actividades culturales. La participación del comercio será fundamental”, finalizó.