Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En aumento los pacientes COVID-19 en BCS; reportan 1,161 casos

El total de nuevos casos registrados hoy es de 116, elevando la cifra de casos acumulados a 2,152 de los cuales 1,1161 están activos. También registran 30 casos de pacientes recuperados.

En aumento los pacientes COVID-19 en BCS; reportan  1,161 casos

La Paz, Baja California Sur.- Preocupantes el número de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, pues lejos de disminuir continúan a la alza, este viernes las autoridades de salud en la entidad confirmaron 116 casos nuevos y dos defunciones más por este virus.


Hoy por la mañana, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a la ciudadanía, donde se nuevo solicita que mantengan los protocolos de seguridad, para no rebasar al personal médicos e infraestructura hospitalaria y poder salir adelante de esta pandemia


“A inicio del mes de junio, teníamos hospitalizadas en promedio a 30 pacientes por coronavirus.  En estos primeros días de julio, la ocupación ha crecido a 103. Una historia similar se presenta en el uso de ventiladores cuya disponibilidad disminuye en la medida que los contagios crecen (...) hace algunas semanas les anuncié la adquisición de 24 ventiladores y monitores adicionales. Hoy, debido al incremento de contagios y hospitalizados nos vimos en la necesidad de hacernos de 25 equipos adicionales en la Secretaría de Salud, 16 más en el IMSS y 6 en el ISSSTE, para atender debidamente la contingencia. En total, en todo el estado contamos con 235 ventiladores” dijo Mendoza Davis en su mensaje a la ciudadanía.


Baja California Sur se mantiene en fase 5, una fase crítica, por el alto índice de contagios que no permite que esta fase baje como esperaban las autoridades.


Estos 116 nuevos casos de infección provocados por el virus Sars-Cov-2 se registraron 10 en Comondú, 76 en La Paz, 13 en Los Cabos, 5 en Loreto y 12 más en Mulegé, elevando la cifra de casos activos a 1,161 mismos que están bajo vigilancia médica. 


Lamentablemente se registraron también dos defunciones por coronavirus las dos fueron registradas en la capital del estado aumentando la cifra de muertos a 98.


En contraste y tras varios días de no reportar nada en este rubro, este viernes 10 de Julio confirmaron 30 personas que dieron negativo a la prueba del COVID-19 recuperando la salud, esta cifra eleva la suma total de recuperados a 893.


Se hicieron pruebas a 102 personas, mismas que esperan al resultado de las mismas para saber si están contagiados del virus.


En aumento los pacientes COVID-19 en BCS; reportan  1,1161 casos