Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empresarios de El Médano buscan ser una playa ejemplo en medidas sanitarias

La playa más importante de Los Cabos ha reforzado protocolos para evitar contagios de COVID 19

Empresarios de El Médano buscan ser una playa ejemplo en medidas sanitarias

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos continúa en Fase Cinco “Crítico” de la Pandemia de COVID 19. De acuerdo a este nivel del semáforo de las autoridades de salud en Baja California Sur, se permiten actividades económicas relacionadas al turismo, pero con estrictas medidas sanitarias. 


La actividad con mayor auge y demanda, ha sido el uso de playas, hoy limitado a un 30% del aforo total de las costas. Sin embargo, playas como El Médano, son clave como atractivo turístico del destino, y donde se tuvieron que reforzar medidas sanitarias. En entrevista, Leonardo Perli Isea presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano comentó que si todos cumplen con lo establecido por la autoridad, la playa será un ejemplo de cómo cuidar la salud de todos, y a la vez disfrutar de la belleza natural, en este caso, de la Bahía de Cabo San Lucas. 


“En medida de que la gente coopera y se mantiene alineada con todo lo que la autoridad específica vamos a poder ser un ejemplo. Hemos logrado mantener en los hoteles y restaurantes la normatividad las condiciones de higiene y sanidad. Esto aplicando todo de forma impecable para que la gente asuma que no puede y no debe ser de otra forma”. 


Explicó el empresario y director general del Hotel Casa Dorada, la afluencia ha sido buena, logrando el 30% de aforo permitido, además de que no se han reportado incidentes ni situaciones que lamentar, por el contrario, el hecho que turistas y locales disfruten con tranquilidad de El Médano, sirve de publicidad. 


“La afluencia en el Médano depende en gran medida de la afluencia de gente y por supuesto, por ser una playa icónica y clave bien ubicada dentro de la comercialización del destino y de la ciudad como tal. Hemos notado bastante afluencia de gente y a pesar de todo lo que son las medidas de restricción e higiene”, concluyó.