Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El regreso a clases presenciales está condicionado a que bajen los contagios en BCS

La SEP habría dicho que esperan poder volver a clases el próximo 10 de agosto de manera presencial a las aulas el nivel básico, mientras que el nivel medio superior y superior sería la segunda quincena de septiembre.

El regreso a clases presenciales está condicionado a que bajen los contagios en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este viernes 10 de julio, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, envió un mensaje a la población a través de un vídeo en sus redes sociales culminando a los ciudadanos a los cuidados sanitarios pues continúa el aumento de contagios en Baja California Sur (BCS) por COVID-19 y estos no permiten que la entidad baje de la fase crítica en la cual se encuentra y por tanto no hay posibilidad de dar paso a la reapertura de nuevos espacios.


Indicó que el regreso a clases depende de los cuidados de la población y para disminuir los contagios y con ello volver a clases 


“En la medida en que nos cuidemos y los números de contagios disminuyan, haremos posible que nuestros niños y jóvenes tengan un regreso más seguro y oportuno a clases, reitero, el próximo ciclo escolar en su modalidad presencial, es decir, en las aulas, está condicionado sí y solo sí, logramos disminuir la intensidad de los contagios, el riesgo” dijo el mandatario.


Precisó que las secretarías de Salud y de Educación trabajan en la integración de protocolos de seguridad para alumnos y docentes de cara al próximo inicio de cursos.


Son más de 240 mil alumnos en la entidad que están a la espera de volver a clases presenciales, de no poder hacerlo, lo harían de manera virtual, como habría indicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su titular Hector Jimenez Marquez en una entrevista para Diario El Independiente.


En esa entrevista dijo que dependerá del nivel de contagio, pero que esperaban poder volver a clases el próximo 10 de agosto de manera presencial a las aulas el nivel básico, mientras que el nivel medio superior y superior sería la segunda quincena de septiembre.