Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El actual Ayto de Los Cabos no autorizó obras nuevas en Paraíso del Sol, afirma Castro Guzmán

Se avalaron en el 2007; mientras tanto Protección Civil mantiene suspensión de trabajos en la zona

El actual Ayto de Los Cabos no autorizó obras nuevas en Paraíso del Sol, afirma Castro Guzmán

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una declaración vía redes sociales, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, respondieron la manifestación de la colonia Paraíso del Sol, sobre el inicio de obra para nuevos edificios, responsabilidad de la empresa Homex. La construcción por el momento, está detenida por la Dirección de Protección Civil por no tener la factibilidad de obra. 


La protesta, informada a través de Diario El Independiente hace unos días, obedece a la preocupación de vecinos con el ingreso de la constructora y la supuesta autorización municipal. Cabe señalar, que Homex es responsable de las edificaciones endebles de dicho fraccionamiento y otros como Chulavista y Puerto Nuevo. 


Al respecto, Armida Castro Guzmán Presidenta Municipal de Los Cabos aclaró que el Ayuntamiento de Los Cabos no autorizó un nuevo desarrollo, pues este ya está avalado en el predio desde el año 2007 con todos los requerimientos para su edificación. 


“Es un proyecto de un conjunto habitacional, y fue autorizado en el año 2007, tiene los permisos federales como Semarnat, Conagua, de no escurrimientos pluviales así como el dictamen técnico favorable sobre el uso de suelo y el sembrado de los edificios de administraciones anteriores”. 


La edil de Los Cabos, advirtió que se está revisando la documentación de la empresa, pues sería la continuación del proyecto y no un nuevo desarrollo. Durante la exposición de los funcionarios municipales, se dió a conocer que la empresa original, “Proyectos Inmobiliarios Culiacán” conocida como Homex, tiene los derechos fideicomisarios de este inmueble mediante reconocimiento y pago al Banco Inbursa. 


Mientras tanto, la continuación del desarrollo inmobiliario, iniciado en el año 2007, no podrá continuar hasta que concluya la documentación sobre factibilidad de obra, así como una revisión oficial por parte del Ayuntamiento de Los Cabos. Castro Guzmán desmintió que se haya autorizado un nuevo desarrollo a Homex durante la XIII Administración Municipal.