Noticias de BCS, México y el mundo.

Drones, entre las nuevas estrategias para la detección y prevención de incendios en el estero josefino 

jueves 02 julio 2020 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Drones, entre las nuevas estrategias para la detección y prevención de incendios en el estero josefino 

Estos vehículos aéreos no tripulados, además facilitarán la localización de accesos a unidades de rescate al momento de atender siniestros y se encuentren con caminos obstruidos por maleza o condiciones no favorables para las máquinas extintoras 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El regidor Jorge Armando López Espinoza, presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, informó, que, como parte de las estrategias y acciones enfocadas a la conservación del estero de San José del Cabo, es que han sido incorporadas importantes herramientas tecnológicas. 

Lo anterior, dijo, particularmente en operaciones con drones que permitirán la detección y prevención de incendios en este representativo lugar de la ciudad. 

 Drones, entre las nuevas estrategias para la detección y prevención de incendios en el estero josefino 

“Hace unos días tuvimos la reunión del Consejo Asesor que es la máxima autoridad para la toma decisiones y acciones en cuanto al estero josefino, para trabajar sobre su conservación y protección. Ahí se anunció que se cuenta ya con un dron de alta tecnología que se suma a las estrategias para la detección y combate a incendios en el estero, el uso de tecnologías sin duda desempeña un papel importante en todos los ámbitos” apuntó el regidor López. 

Asimismo, indicó que estos vehículos aéreos no tripulados facilitarán la localización de accesos al estero en caso de registrarse algún incendio considerable y exista la situación de caminos obstruidos por maleza o condiciones no favorables para el ingreso de vehículos de rescate. 

 Drones, entre las nuevas estrategias para la detección y prevención de incendios en el estero josefino 

Del mismo modo, apuntó Jorge López que otro avance importante tecnológico que se tienen en el tema de tareas para la conservación del estero, es la instalación de dos cámaras térmicas que permitirán detectar la presencia de personas, sobre todo durante las noches, en actitudes sospechosas en dicha área.