Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detectan venta de productos ilícitos en zona turística de CSL

La Mesa de Seguridad de Los Cabos va a instalar videovigilancia adicional para reforzar la zona

Detectan venta de productos ilícitos en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo al último balance la segunda convocatoria de la Mesa de Seguridad de Los Cabos en el último mes, tienen indicios de la venta de productos ilícitos en la zona turística de Cabo San Lucas.


Julio Castillo Gómez, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) e integrante de este organismo interinstitucional, anunció que se va a fortalecer la videovigilancia en la zona, como herramienta para erradicar esta situación. 


“Se habló de fortalecer algunas estrategias de fortalecer la videovigilancia en Cabo San Lucas por la denuncia de la presencia de algunas personas que están buscando la oportunidad de vender ahí productos ilícitos. Se van a fortalecer las vigilancias con un refuerzo de cámaras para estar detectando”, dijo el empresario.


Sin especificar el tipo de comercio ilícito que ocurre en la importante zona económica del destino turístico, Castillo Gómez opinó que los sistemas de videovigilancia, le han servicio a Los Cabos en múltiples tareas. Estos equipos permiten detectar problemas que afectan la seguridad en la ciudad, como ocurre en el Mirador de Costa Azul, por mencionar una zona. 


“Se rectificó la importancia y los buenos resultados que tienen estos equipos como ha sucedido en Costa Azul. Los buenos resultados que ha tenido en el mirador, además del cierre del mirador y se confirma con lo sucedido en el accidente”. 


Puntualizó el líder de los empresarios de Los Cabos, los equipos de video también servirán como herramienta para detectar posibles situaciones relacionadas a la sanidad durante la Pandemia de COVID 19.