Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desmiente Bomberos CSL contagio masivo de COVID 19 

No hay ningún elemento contagiado y seguirán dando servicios de ambulancia “COVID”

Desmiente Bomberos CSL contagio masivo de COVID 19 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, desmintió que exista un contagio masivo de COVID 19 en la corporación. Esto, en virtud de un rumor en todo Baja California Sur, que Los Cabos dejaría de contar con servicios de atención pre hospitalaria en ambulancia. 


Afirmó que por lo menos, los bomberos sanluqueños, seguirán en la atención a pacientes sospechosos del COVID 19. 


“Es un rumor que se empezó a manejar a nivel estatal que en Los Cabos, básicamente nos quedamos sin servicio pre hospitalario, en virtud de un supuesto contagio masivo de los paramédicos tanto de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos. Se me cuestionó al respecto y quiero hacer esta aclaración de manera enfática, por lo que respecta al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, seguimos haciendo el transporte de personas sospechosas de COVID 19”.


Por el contrario, la dependencia permanece en cero casos positivos de COVID 19. Ningún bombero, paramédico, rescatista o administrativo en Bomberos Cabo San Lucas, hasta hoy, ha salido contagiado. 


“No tenemos gracias a Dios, ningún elemento contagiado de COVID. Hemos seguido protocolos de desinfección bastante fuertes, para evitar que el personal tenga un riesgo de contagio. Cada salida de ambulancia al regresar se hace una limpieza exhaustiva, el personal va bien protegido y así, seguimos en cero contagios en el personal”. 


Lamentó que estos rumores se filtren en dependencias y agrupaciones sociales pues solo infunden temor y desinformación. Sin embargo, fue claro que si hubiera algún brote en Bomberos Cabo San Lucas, toda la operación de la corporación se vería seriamente afectada, pero eso hasta hoy, no ha ocurrido. 


“Esto lo anunciamos para tranquilidad de las personas porque sería lamentable anunciar que Los Cabos se queda sin servicio pre hospitalario. En esta crisis sanitaria sería fatal y obviamente pegaría más en el ánimo de las personas. [...] Si nosotros tuviéramos un brote, tendríamos que cerrar la estación, o sería difícil. Tendríamos que llamar a otros bomberos, en fin.”