Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desesperante sequía en colonia Mesa Colorada por falta de agua potable

De 22 a 36 días llevan algunas manzanas del asentamiento ubicado en Cabo San Lucas 

Desesperante sequía en colonia Mesa Colorada por falta de agua potable

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El añejo problema de desabasto de agua potable en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, se vuelve un fastidio durante la temporada de calor. Desde el año 2015 se ha dicho que el puerto turístico tiene un déficit de 250 litros por segundo, pero a cinco años de dicho estudio oficial, la población se incrementó exponencialmente.

A través de redes sociales, vecinos de la colonia Mesa Colorada, ubicada en el Sector Tres de Cabo San Lucas, reportaron que no tienen suministro de agua potable en la red, responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), desde hace más de veinte días.

Los habitantes de Mesa Colorada, aseguran que no habían tenido un retraso en el servicio de esta magnitud, pues en algunas partes, suman treinta y seis días sin una gota en sus tuberías. 

Desesperante sequía en colonia Mesa Colorada por falta de agua potable

 “Quiero reportar que no tengo agua desde hace un mes y cinco días en Mesa Colorada 2da Etapa; El recibo si llega puntual pero el agua nada”, declaró la señora Dora Vélez. 

 “Manzana 90 tercera etapa, no tenemos agua desde hace veinte días o más. No puede ser posible que nos tengan sin el agua que se requiere para limpiarnos, asearnos, estar libres del virus que nos está matando”, dijo la señora Alberta Juárez. 

Los ciudadanos afectados, señalan que para poder resistir lo terrible de no tener agua desde las tuberías del Oomsapas Los Cabos, tienen que comprar agua de pipas. Gastan en promedio por tambo, cien pesos, lo que suma más de tres mil pesos en un mes, desde que no tienen el recurso que debe proveer el gobierno local.