Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Covid "fulmina" vida nocturna de Cabo San Lucas 

Los centros nocturnos no tienen fecha para volver a operar 

Covid "fulmina" vida nocturna de Cabo San Lucas 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El golpe económico que ha provocado la Pandemia de COVID 19, resulta incalculable a más de 28 de semanas de reportar personas infectadas con esta nueva enfermedad. El único avance en materia de comercio, es permanecer en el semáforo “naranja”, con la autorización de algunas economías en aforo limitado. 

Si bien el destino turístico ha vuelto a operar, no hay comparación con una catástrofe económica similar fuera de una situación relacionada a condiciones climáticas. Uno de los servicios turísticos que ha puesto en la mira a Los Cabos, es la vida nocturna, pero que en la “nueva normalidad”, todavía no es posible operar. 

Ninguna discoteca, centro nocturno casino, o tabledance, puede operar durante la fase cinco de la Pandemia de Covid 19 en Baja California Sur, y hasta hoy, la fecha de volver a la apertura, está muy lejos. Esta situación ha provocado que reconocidas marcas de la vida nocturna, estén “en la cuerda floja” al no poder generar ingresos. En Cabo San Lucas los únicos establecimientos operando en horario nocturno son restaurantes.

De acuerdo con representantes de comercios de la zona turística del puerto, son las rentas y costos operativos como la energía eléctrica, las cuotas fijas que no se han dejado de pagar. Algunos establecimientos tienen rentas de hasta tres mil dólares por mes, y que en su mayoría, no tuvieron mayor que cerrar. Se estima que alrededor de más de dos mil personas dependen directamente de los ingresos generados por la vida nocturna.