Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Corporaciones se suman a la búsqueda de Fernando, salió en su kayak y no ha vuelto

• Protección Civil informó que la búsqueda se concentra en la zona La Ventana-Isla Cerralvo

Corporaciones se suman a la búsqueda de Fernando, salió en su kayak y no ha vuelto

La Paz, Baja California Sur.- Luego de ser reportado como extraviado, el joven Fernando “N”, pescador deportivo sudcaliforniano, lleva desaparecido más de 5 días fue visto por última vez mientras pescaba a bordo de su kayak en las inmediaciones de playa Punta Arena, frente a Isla Cerralvo. Las autoridades estatales y federales se han sumado a la búsqueda sin éxito más allá del hallazgo de una embarcación que cumple con la descripción de su kayak en las cercanías de Punta Arena. 


La subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Baja California Sur, confirmó que se activó el protocolo de búsqueda y rescate por reporte de persona a la deriva, para la localización de Fernando Pelatos Ramírez. 


Carlos Alfredo Godínez León titular de la dependencia informó que dicha persona abordó un kayak color azul, en las inmediaciones de Playa Punta Arena, frente a Isla Cerralvo el 13 de julio aproximadamente a las 6 de la tarde. 


La Protección Civil estatal estableció un polígono ampliado de búsqueda, terrestre, acuático y de sobrevuelos, en coordinación con la familia del desparecido. 


En la búsqueda participan, voluntarios locales, extranjeros, grupo de búsqueda y rescate del Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz. 


Se han sumado a la tarea los elementos de la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina, La Policía Estatal y el grupo “Defender” de la propia subsecretaría. 


Sin éxito aún, al cierre de la edición, embarcaciones de las distintas corporaciones seguían usando los últimos rayos del sol para poder localizar a Fernando mientras sus familiares mantienen la fe en su retorno a casa.