Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con todo y pandemia, Los Cabos estima recibir 3 millones de turistas este 2020

Son las expectativas de autoridades turísticas en BCS

Con todo y pandemia, Los Cabos estima recibir 3 millones de turistas este 2020

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el año 2019 Los Cabos recibió más de 4.2 millones de turistas, las expectativas antes de la Pandemia de COVID 19, era superar esa cifra con un 10% más. Luis Humberto Araiza López, secretario de turismo, economía y sustentabilidad de Baja California Sur, dijo que las expectativas, considerando el golpe de la crisis sanitaria a la industria, es poder llegar a 3.5 millones de viajeros; 3 millones ya es una cifra aceptable. 


“Esperábamos romper el récord este año de más de cuatro millones de turistas, con un 10% más sin embargo difícilmente vamos a llegar a esos cuatro millones, si acaso a tres millones, difícilmente tal vez unos 3.5 millones de visitantes en el año”. 


Mientras tanto, cada turista que hable bien de Los Cabos y que reconozca las medidas para evitar un contagio de COVID 19, servirá como preparación, a un repunte de visitantes para el año 2021, considera el funcionario estatal de Baja California Sur. 


“Yo creo que ahorita es importante la preparación y que atendamos las medidas de sanidad que se han dictado. Todo lo que abona a la preparación es bueno. En lo que resta del año podemos recuperar algo, será bueno pero sí hay una disminución importante este año, y esperamos que en el 2021 podamos recuperarlo”, destacó Araiza López.