Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con diálogo pudiéramos dejar "sin materia" conflictos legales: Rubio

La diputada del Partido Humanista dijo que hay voluntad y disposición, para entablar acuerdos y hacer política “sentados”

Con diálogo pudiéramos dejar "sin materia" conflictos legales: Rubio

La Paz, Baja California Sur - A través del diálogo con la nueva Comisión Negociadora del Conflicto  del Congreso de Baja California Sur (BCS) podrían quedar sin efecto “muchos frentes legales”.

Esto declaró la diputada Daniela Rubio Avilés, en entrevista para Diario El Independiente, quien consideró ambos grupos tienen voluntad y disposición de seguir trabajando.

“Van a seguir a lo mejor […] las interpretaciones que choquen en materia legal. Pero lo político, decía hace rato, cuando la ley ya no te alcanza es momento de hacer mesa de diálogo”, dijo la diputada Rubio.

“Es cuando empieza a operar la política, ahí estriba la política. Esto nos llevó a hacer consciencia, no nos alcanza con la ley, es momento de sentarnos”, añadió.

Consideró que paralelamente a las controversias constitucionales que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podría haber acuerdos que beneficien a su resolución.

“Pero si logramos acuerdos donde estemos todos colmados, satisfechos y sobre todo la gente hacia fuera, porque aquí fue una cuestión interna, pudiéramos dejar sin materia muchas cosas de los frentes legales que se aperturaron (sic)”, dijo la diputada.

Consideró que es necesario que haya puntos de coincidencia entre las 12 mujeres diputadas del Congreso, quienes deben apurar una nueva Ley Electoral.

“Tenemos grandes coincidencias las mujeres de este Congreso, que las mujeres participen donde hay mayor población, que de veras operen bloques de competitividad”, dijo además.

Señaló que además ha tenido una productividad legislativa aceptable en materia penal, al frente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.

“Me hubiera gustado una reforma integral, pero las 14 reformas de la Ley de Seguridad Pública, Código Penal en funciones, han abonado estadísticas”, aseguró.

“Se habla que quedamos debiendo a la gente fue por la vida interna del congreso, pero el producto legislativo sí dimos, lástima que se vio empañado por dimes y diretes, pero los 21 tuvimos trabajo y producto legislativo”, finalizó.