Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Comunidad náutica convoca a mega plantón próximo viernes en CSL

La aglomeración busca negociar con autoridades de salud, la autorización a las actividades en el puerto

Comunidad náutica convoca a mega plantón próximo viernes en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La comunidad marítima de Cabo San Lucas, al parecer “sí o sí”, buscará la manera de que el Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, autorice las actividades de turismo náutico. De acuerdo a la fase naranja, no está permitida ninguna actividad de recreo más que pesca deportiva, esto para evitar contagios de COVID 19.


A través de redes sociales, circula un video en donde se convoca a una protesta para el próximo viernes en la explanada de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas. 


“Este viernes 03 de Julio, en la explanada de la delegación de Cabo San Lucas, los trabajadores de la marina [...] todo aquel que dependa del servicio náutico y turístico, realizaremos una pacífica manifestación para que se nos permita realizar paseos, y pesca”, se narra en el audio video. 


De no lograr la apertura a las actividades de turismo náutico, el video propone que el gobierno, o la autoridad competente, ayude con créditos, préstamos y hasta despensas, para mitigar los efectos de la crisis económica que golpea al sector turismo de Los Cabos. 


“De no ser posible, pediremos despensa e incentivos económicos, préstamos a la palabra o créditos, ya que muchas familias que dependen de estas actividades, están en esta precaria situación. Respetamos las decisiones gubernamentales pero también les solicitamos el apoyo”. 


Ante esto, piden a toda la comunidad de turismo náutico y hasta las empresas promotoras, que se presentan en lo que sería un “mega plantón” en el polígono delegacional. 


“Te invitamos a asistir a ti y a tu familia, ya que el número del mitin, será clave y fundamental para ser o no,  escuchados; Invitamos a compañías que siempre han solicitado el apoyo de promotores para mandarles clientes y negocio, muestren solidaridad y manden representantes”.