Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Comisión de Búsqueda por La Paz reportó hallazgo de restos humanos

Indican que en el mismo lugar se encontraron casquillos percutidos en las inmediaciones; esta es la segunda jornada de búsqueda exitosa en lo que va el 2020

Comisión de Búsqueda por La Paz reportó hallazgo de restos humanos

La Paz, Baja California Sur.- Los Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas informaron del hallazgo de lo que parecen restos humanos en las inmediaciones de la capital del estado. 


De acuerdo con la información hecha pública entre los familiares de las personas desparecidas el hallazgo fue realizado durante una jornada coordinada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y donde además participaron las autoridades estatales y las Fuerzas Armadas. 


Versiones confiables indicaron a este diario que el hallazgo consiste en lo que parecen restos humanos en un avanzado estado de descomposición. 


De acuerdo con esta información las autoridades realizaron un acordonamiento del área donde, igualmente, encontraron un buen número de casquillos percutidos de un calibre aún por identificar. 


En el área los servicios periciales y de investigación de la Procuraduría del Estado realizaron el levantamiento de la evidencia y el área se encuentra resguardada por las autoridades. 


Por el avanzado estado de descomposición en que fueron encontrados estos restos, quienes informaron a este diario estiman que la identificación podría dificultar la realización de pruebas genéticas que, a su vez serían cruzadas con la información del perfil de los familiares de personas desaparecidas con que cuenta la Comisión de Búsqueda de Personas. 


Esta la segunda jornada de búsqueda exitosa en lo que va del año. 


A inicio de este año se encontraron los restos de una persona que pudieron ser exitosamente vinculados con su familia de Los Cabos. 


De acuerdo con las autoridades estatales, existen poco más de 200 carpetas de investigación por la desaparición de personas en Baja California Sur.