Noticias de BCS, México y el mundo.

Cerrado el puerto de CSL por Tormenta Tropical “Cristina”

jueves 09 julio 2020 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Cerrado el puerto de CSL por Tormenta Tropical “Cristina”

•Todo tipo de navegación a embarcaciones menores a 500 Toneladas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, a través de un comunicado oficial, informó que a partir de hoy jueves 09 de Julio del 2020, se restringe la navegación a todo tipo de embarcación menor a 500 toneladas por efectos de la Tormenta Tropical “Cristina”, frente a costas del municipio de Los Cabos. 


La información de la dependencia federal, se esperan condiciones de actividad convectiva en costas del Pacífico Mexicano, con efectos en los litorales de Baja California Sur para las próximas horas. Esta tarde, todas las embarcaciones deben regresar a sus muelles. 


De acuerdo al boletín meteorológico oficial, se esperan para las próximas 73 horas, oleaje de a 5 a 7 pies y vientos de hasta 25 nudos. Ante esto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas restringe la navegación hasta nuevo aviso a toda actividad turística, privada y de recreo en el municipio de Los Cabos. 


De igual forma se hace un atento aviso a la comunidad marítima a revisar amarras, muelles y las condiciones de las embarcaciones para evitar daños al patrimonio portuario y privado de los prestadores de servicios turísticos y náuticos.