Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Caluroso “apagón” de energía eléctrica en Cabo San Lucas

Dos colonias que regularmente no tienen agua, ahora también se quedaron sin luz 

Caluroso “apagón” de energía eléctrica en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur, no ha garantizado que no ocurran apagones masivos en el municipio de Los Cabos como sucedió en el año 2019 durante la temporada de verano.


Esto parece que volverá a ocurrir, pues ya comienzan las primeras fallas en el suministro de energía en varias colonias del municipio de Los Cabos. Tal cual Diario El Independiente informó esta semana, al menos diez colonias de San José del Cabo se quedaron sin el servicio por algunas horas, esto justo cuando las temperaturas rondan los 30 grados centígrados. 


Poco después, ahora tocó el turno al puerto de Cabo San Lucas, en donde vecinos de las colonias Lomas del Sol, Palmas y Mesa Colorada, reportaron cortes del servicio de forma intermitente. De acuerdo con los reportes a través de Whatsappeando por Tu Seguridad, vecinos dieron aviso, que las calles Estrella, Venus y Vía Láctea tenían bajas en la intensidad de la energía, posteriormente ocurrieron algunos apagones.


También, a través de redes sociales habitantes de las colonias Las Palmas y Mesa Colorada, al norte de la ciudad, afirman tener bajas en el servicio así como interrupciones por lo que les preocupa, que cuando la temporada de calor sea más intensa, la CFE, no cumpla con llevar el suministro a todas las casas.