Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS registra un nuevo récord de contagios COVID-19 con 180 nuevos casos

•Este sábado la entidad elevó la cifra de casos acumulados a 2,332 de los cuales más de la mitad, es decir, 1,336 casos están activos. Apenas ayer el Gobernador del estado, anunciaba que de continuar así, no alcanzará para todos, ni las camas ni el personal médico.

BCS registra un nuevo récord de contagios COVID-19 con 180 nuevos casos

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 11 de julio, Baja California Sur (BCS) registra otro récord por contagios de COVID-19, pues las autoridades en salud, a través de la página de coronavirus del estado https://coronavirus.bcs.gob.mx  confirmaron 180 nuevos pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2. 


Estos casos representan una alza en la estadística que desde principios del mes de junio posicionó a la entidad como uno de los estados con mayor índices de contagio en el país y ha ido en aumento.


Tan sólo del lunes 6 de julio al viernes 10 del mes, es decir, en 5 días se registraron en la entidad 385 casos de contagio. 


Estos 180 nuevos casos de este sábado se registraron 6 en Comondú, 89 en La Paz, 69 en Los Cabos, 2 en Loreto y 14 más en Mulegé, elevando la cifra acumulada a 2,332 de los cuales más de la mitad, es decir 1,336 casos están activos bajo supervisión médica.


Lamentablemente también este sábado se registraron 5 muertes, una constante que se ha mantenido desde la primera semana de este mes de julio, hoy 11 de julio se registraron 5, en Comondú 1, en La Paz dos y en Mulegé dos más, elevando la cifra total de muertos por coronavirus a 103.


Este día no se registraron pacientes recuperados, la cifra se mantiene en 893, sin embargo las autoridades esperan que aumente el número de pacientes recuperados y baje el de los contagios considerablemente en ambos casos.


Apenas ayer viernes 10 de julio, el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunciaba que de continuar así, aunque la entidad se ha preparado con hospitales especializados en COVID-19 con camas y ventiladores, no alcanzará para todos, ni las camas ni el personal médico.


“Si bien es cierto nuestra capacidad hospitalaria y equipamiento se ha incrementado considerablemente, al ritmo que vamos, nuestro sistema de salud podría pronto comenzar a saturarse. La respuesta no puede ni debe ser seguir abriendo más camas para COVID y adquirir más ventiladores (...) el tema no es solo que no se cuente con los recursos financieros, sino que, especialmente, se ha agotado ya, por falta de disponibilidad de personal especializado, la posibilidad de contar con más recurso humano; es decir, más médicos y enfermeras que puedan atender a enfermos adicionales por parte de las instituciones del sector salud” advirtió Mendoza Davis.