Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS Coherente responde ante TEE, “estamos haciendo lo correcto”, afirma su lider

El TEE BCS solicita que el partido conforme órganos internos de gobierno

BCS Coherente responde ante TEE, “estamos haciendo lo correcto”, afirma su lider

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), sobreseyó 116 asuntos acumulados en cinco proyectos, contra la presidencia estatal del partido político BCS Coherente, debido a que se requiere que el partido conforme órganos internos de gobierno. Yhassir García Pantoja, dirigente del citado partido político, dijo que hay voluntad de cumplir la ley y que los procesos que fueron a tribunales dan muestra del interés de su militancia en construir un instituto político estatal sólido. 


El 21 de julio pasado en sesión instalada en plataforma digital el magistrado electoral, Augusto Raúl Jiménez Beltrán, desahogó 82 carpetas; su igual, Sara Flores de la Peña resolvió sobreseer 34 más. Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, la magistrada presidenta de los temas electorales sudcalifornianos advirtió que las impugnaciones y denuncias en contra del Líder de BCS Coherente, siguen llegando, sin que precisara el número de cuántos faltarían por resolverse. 


La mayoría fueron sobreseídos bajo la instrucción de que el partido debe instalar consejos estatales y municipales, para poder contender de manera legítima y de acuerdo a sus estatutos, en el proceso electoral 2020-2021. 


Al respecto García Pantoja expresó que ello no le es en menoscabo de la legitimidad de su partido: “con ello, se demuestra que BCS Coherente demuestra que está haciendo las cosas en apego a la legalidad, siempre buscamos hacer lo correcto”, contrastó. 


Al explicar lo que sucede, se expresó en el sentido de que “personas que consideran que las cosas no se realizan como ellos quieren, han decidido impugnar cada de los pasos que vamos siguiendo en el proceso de conformar nuestra nueva estructura”, algo que no ve como una deficiencia. 


El líder del BCS Coherente precisó que actualmente el único órgano de gobierno debidamente estructurado en el partido es su comité estatal, “este comité es el que se ha dado a la tarea de integrar su comité de procesos electorales par apueste, a su vez, conforme los comités municipales, distritales, así como el comité de honor y justicia y las diferentes áreas que van a gobernar la vida interna del partido en su conjunto”. 


“Esta resolución nos fortalece, pues da un importante mensaje que que estamos actuando conforme a derecho, apegados a legalidad y en obediencia a lo que las autoridades determinan”, continuó. 


El líder del partido político con registro solo en este estado dijo que BCS Coherente “se constituye como una postura independiente” y agregó que inclusive han “invitado a las personas que han manifestado inconformidades a que se sumen al proyecto”, pues aseguró “BCS Coherente tiene abiertas las puertas para todas las personas”. 


Agregó que ya hay personas interesadas en participar en la organización del partido y dijo que en breve serán emitidas diversas convocatorias para conformar los citados comités de circunscripciones locales y de gobernó interno del instituto político. 


“Tenemos tiempo, a lo mejor no mucho margen, pero si tenemos el suficiente” dijo, para celebrar los procesos de elección interna y dijo que “no están batallando para encontrar grupos de personas interesadas en integrarlo y participar en la fiesta democrática que celebrará el partido en los próximos dos meses” aseguró para insistir en que los procesos internos del partido “se harán en apego a derecho, en apego al tema de equidad de género y a la democracia interna del partido”, prometió.