Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Autorizan actividades de turismo náutico en Los Cabos

El Comité Estatal de Salud de BCS las incluyó en la actual fase del semáforo “COVID”

Autorizan actividades de turismo náutico en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, informó que a partir de este jueves 23 de Julio del 2020, se autorizan actividades de turismo náutico en el municipio de Los Cabos. La noticia se da a más de 28 semanas de iniciada la Pandemia de COVID 19, donde dichas actividades estuvieron restringidas, salvo la pesca deportiva. 

A través de un boletín oficial, la dependencia adscrita a la Secretaría de Marina, precisa que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, ha incorporado las actividades en el semáforo del sistema de alerta sanitaria de la Pandemia de COVID 19. La autorización, se lee en el escrito, ocurre como parte de continuar con la reactivación económica de la entidad. 

A partir de la fecha, el semáforo de salud en la fase cinco naranja “crítico”, incluye las actividades de turismo náutico como son paseos en embarcaciones, kayak, buceo, inflables, yate, velero, esquí acuático, fondo de cristal, snorkel, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, paseo en lancha con alimentos, vuelo en paracaídas, flyboard, paddle board, surf, entre otras. 

Autorizan actividades de turismo náutico en Los Cabos

Cabe precisar, para poder iniciar actividades, los prestadores de servicios turísticos náuticos, deberán cumplir el “Protocolo Sanitario para la Reactivación Económica de Servicios de Turismo Náutico y Terrestre en el Estado de Baja California Sur”, ya disponible para ser consultado, a través de la pagina de internet, www.coeprisbcs.gob.mx . Los involucrados, están sujetos a los lineamientos generales incluídos en dicho documento.

Como requisito, tendrán que realizar una autoevaluación la cual tendrá que ser aprobada por la autoridad de salud, una vez ocurrido esto, el proceso se formaliza con la firma en impreso de una carta compromiso y posterior digitalización.

Este documento será enviado vía internet al correo electrónico protocolo.reincorporación@saludbcs.gob.mx y al correo de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas cabosanlucas.depresma@semar.gob.mx Es importante que todos los prestadores de turismo náutico cuenten con estos documentos, de lo contrario no podrán volver a operar.