Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Arranca julio con 71 hoteles abiertos de 83 que pertenecen a la AHLC

·  Todos operan con un 30% de su capacidad o menos, de acuerdo a sus reservaciones

Arranca julio con 71 hoteles abiertos de 83 que pertenecen a la AHLC

San José del Cabo, Baja California Sur-. Arrancó el mes de junio, una nueva fecha clave en el calendario de la nueva normalidad ya que arranca la segunda fase, de 6, del plan de reactivación del destino que elaboró el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

A partir de ayer 1 de julio se abrieron más hoteles, como los de la cadena Solmar o el hotel de lujo The Cape, sumando al día de ayer 71 propiedades de los 83 socios con los que cuenta la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), indicó para Diario El Independiente, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC.

“Las otras propiedades van a abriendo a lo largo del mes, muy pocas se irán a agosto, entre una o dos. Pero tenemos casi la mayoría de los hoteles abiertos”, explicó la representante del sector, es decir que la mayor concentración de aperturas se dará entre los meses de junio y julio.

“Esto con inventario reducido, ninguno abre al cien por ciento, todos están abriendo con treinta por ciento e incluso algunos que decidieron abrir con menos acorde a las reservaciones que tienen previstas, al pronóstico y se puede ir cambiando día a día cuando cambie la alerta sanitaria estatal o también como se vayan modificando las llegadas de turistas”, agregó Orcí Fregoso.

Hoy en la tarde noche el Gobierno del Estado dará a conocer las nuevas condiciones del semáforo, una situación que pone en alerta a los hoteleros y en general al sector económico, porque se ha visto poco compromiso en las medidas sanitarias de parte de un sector de la población, a quienes se les recuerda la importancia de seguir implementando la sana distancia, no salir de casa a menos que sea necesario, así como el no contribuir en el exceso en los aforos en las playas y espacios abiertos.