Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

AMLO estará en SJC el próximo viernes 7 de agosto

Estará en San José del Cabo supervisando el programa de Mejoramiento Urbano, donde se están invirtiendo casi 600 millones de pesos

AMLO estará en SJC el próximo viernes 7 de agosto

La Paz, Baja California Sur.- Este 7 agosto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador estará de gira de trabajo por Baja California Sur (BCS) específicamente en San José del Cabo (SJC) donde supervisará el programa que inició en 2019 de Mejoramiento Urbano.


Al inicio de programa  de Mejoramiento Urbano, se estaba aplicando para las zonas marginadas de los municipios turísticos como Los Cabos, con el objetivo de que no hubiera en el destino hoteles de primer mundo con colonias marginadas y con estos recursos ofrecerles una mejor infraestructura urbana a los pobladores.


Son casi 600 millones de pesos los que se invertirán en 2 partidas, esta primera que está por culminar y por tanto es el objetivo de la visita a la entidad.


Cabe mencionar que aunque este programa era únicamente para ciudades turísticas, debido a la pandemia del coronavirus se amplió a otros municipios marginados del país.


Como siempre, la gira iniciará a las 7 de la mañana con la conferencia mañanera del presidente de México acompañado de su gabinete y el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis.