Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al 15% ocupación de áreas COVID en hospitales de Los Cabos

Sigue en control, pero puede cambiar si la ciudadanía no se cuida de contagiarse: CCC

Al 15% ocupación de áreas COVID en hospitales de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con poco más de 1,400 casos de COVID 19, Baja California Sur sigue estando en los últimos lugares a nivel nacional en ocupación de camas de hospital por pacientes de esta nueva enfermedad. 


De acuerdo con información de la “Mesa COVID”, establecida por la iniciativa privada y autoridades gubernamentales en el municipio de Los Cabos, aun y con las evidentes muestras de irresponsabilidad y falta de civismo de un selecto grupo de la comunidad, la capacidad de los hospitales permanece en números aceptables. 


Al 30 de Junio del año 2020, solo se ha requerido el 15% de la capacidad instalada en el municipio de Los Cabos con un promedio de 17 personas que requieren una cama de hospital por padecer COVID 19, explicó una fuente consultada por este informativo. 


“Al día de hoy tenemos el reporte de al menos 17 personas que han requerido hospitalización, es el mismo número que traemos desde los últimos ocho días y seguimos manteniendo eso. Es una buena señal, que no esté subiendo este número. La ocupación hospitalaria es del 15% aproximadamente en Los Cabos y es una cifra todavía aceptable, pero tenemos que seguir buscando donde pudiera darse un descontrol o desorganización para cuidar de esto”.


Sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en los últimos días, en la entidad se tuvo un incremento considerable, llegando a los 66 pacientes hospitalizados y de estos, 30 en estado crítico. Los Cabos se encuentra en segundo lugar de casos acumulados, por debajo del municipio de La Paz.