Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

13 diputados rechazamos intromisión del Gobernador Mendoza: Arce Cordero

Intenta “subordinar” el Congreso de BCS y se demuestra con sus litigios ante la SCJN, que no son entre diputados, son del Poder Ejecutivo contra el Legislativo

13 diputados rechazamos intromisión del Gobernador Mendoza: Arce Cordero

La Paz, Baja California Sur.- Hay 13 diputados que siguen firmes en rechazar las intromisiones del gobernador en el Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo el coordinador de Morena.


El diputado Humberto Arce Cordero, señaló que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se han promovido 3 controversias contra el Poder Ejecutivo.


“Nos han dado medidas cautelares, que nos depositen en Bancomer, nos publique el mismo acuerdo […] salió hace como 10 días para que le dieron 15 días para que publique y pague”, dijo.

“Dice la corte para que las 2 partes que se sustentan como presidentas informen si cumplieron o no, esa controversia no fue promovida por diputados, fue el Ejecutivo, el pleito en la corte legal no es entre nosotros es entre 2 poderes, Legislativo y Ejecutivo”, añadió.


Dijo que cuando la SCJN resuelva de fondo, se determinará si lo que alude el Poder Ejecutivo para invalidar una sesión privada extraordinaria del 6 de marzo, tras la destitución de diputados del Partido Encuentro Social (PES) de diversos cargos administrativos.


“No ha permitido que se resuelvan los problemas del Congreso. La intromisión del Ejecutivo intento de subordinar este poder el actuar es importante, no solo entre diputados, hay acusaciones diputados son esto, los reporteros”, dijo el diputado.


“Hay 13 diputados firmes de que no queremos que haya intromisión del ejecutivo y es la lucha de fondo, no entre diputados, ya se hubiera arreglado fácil”, dijo.


“Hay un factor externo que se llama ejecutivo y que insiste en meter la cuchara en el congreso y  querernos subordinar es la lucha de fondo”; finalizó.